Montañas, ríos, bosques… naturaleza en estado puro con cuevas como la de Valporquero o Valdeajo, la ruta del Cares, los Picos de Europa… y además calzadas romanas, lugares como Riaño donde pasear en barco, Lois con su Catedral de la Montaña y museos como el de la Minería y la Siderurgia en Sabero.
En el río Esla tienes tramos para la iniciación y la práctica de los deportes de aguas bravas (rafting, kayak, hidrospeed). Además del Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico, donde todos los años se organizan campeonatos nacionales de descenso o slalom en aguas bravas y es habitual ver entrenar a equipos de competición.
Rutas de senderismo como la Ruta de las Minas, zonas de escalada como Fuentes de Peñacorada, El Castillo o Sotillos, ascensiones a picos… todas las posibilidades para diferentes niveles.
Rutas como las de “Pedales de León” o “Pedales de las Minas”, retos como la mítica subida a la Camperona de la Vuelta a España, cientos de lugares donde disfrutar de la bicicleta.
Disfruta de la nieve a tu manera con el esquí de travesía o las raquetas, o acércate a las estaciones invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno, el mayor dominio esquiable de la Cordillera Cantábrica.
La roca caliza predominante en la Cordillera Cantábrica y la acción del agua forma galerías y salas, visitarlas es entrar en otro mundo.
Diferentes opciones para disfrutarlo, desde cuevas de desarrollo horizontal habilitadas para visitas turísticas hasta espeleobarranquismo en el Curso de Aguas de Valporquero.
El Albergue de Sabero ofrece un entorno privilegiado para la
organización de campamentos, actividades de centros escolares y asociaciones.
Hay muchas posibilidades de actividades para tu grupo, como el descenso del río Esla, escalada, rapel, espeleología, orientación y rutas de senderismo que se pueden complementar con piscina, pabellón y pistas polideportivas. Además, las instalaciones del albergue facilitan la realización de otras actividades de ocio como talleres de diversa temática o veladas.